Probando La Teoría del 'Calcio en Exceso'

 

 

 

Te hemos provisto con información que indica cómo una dieta alta en calcio incrementa el riesgo de osteoporosis, pero ¿cómo podemos llevar esta información al público en general?

Probando que estamos en lo cierto. Cuando los test han mostrado que es así, siempre habrá medios que llevarán la verdad al público. Si conseguimos llevarlo a cabo, podemos salvar millones de vidas.

 

Afortunadamente, es muy fácil realizar las pruebas requeridas.

Cualquier estudiante puede realizar dichas pruebas, con un bajo coste de ejecución.

Por favor informanos sobre tus planes.

 

¿Qué necesitas? 

 

- una habitación para unas cuantas cajas

- ratones jóvenes, recién destetados

- alimento para ratones

- disponibilidad para alimentar durante 4 años a los ratones diariamente

- analisisde los ratones tras su muerte natural. Por supuesto, los resultados habrán de ser ajustados a los niveles hormonales, actividad locomotora y peso corporal

 

 

 

La prueba: "La influencia de la ingestión de calcio de por vida sobre la salud ósea"

En este test, necesitarás al menos 3 grupos de cobayas. 

La dieta de cada grupo contiene cantidades diferentes de calcio, variando de muy poco a una gran cantidad.

Alimentar a los ratones en este test requiere algo de trabajo, dado que hay que ser cuidadoso y preocuparse de que todos los grupos lleven una alimentación estríctamente igual, salvo la única variable del calcio.

Todos los animales serán alimentados con ternera deshidratada y fruta ínicamente, acompañados de agua a voluntad (no se darán nueces a causa de su variable y en nada despreciable contenido en calcio).

El calcio se añadirá al agua de bebida excepto para el grupo de "baja ingestión de calcio", siendo diferente para cada uno de los otros grupos. El agua de bebida será de bajo contenido en minerales, como Volvic, El Dorado o Montcalm.

Depués de la muerte natural de cada ratón, se examinarán sus huesos para estudiar su porosidad.(la porosidad NO tiene que verporositycon la BMD o densidad de masa ósea, sino con los vacíos que perforan la estructura del hueso, haciéndolo más debil a pesar de su densidad mineral), y relacionarla con su edad.

 

Los contenidos de calcio de la dieta del grupo de 'bajo-calcio' [1] serán alrededor del 0.02%. (investiga sobre los contenidos de calcio de diferentes frutas)

El grupo 'medio' [2] necesitará un pequeño suplemento de calcio en el agua de bebida para crear una dieta con un contenido en calcio del 0.04%.

El grupo 'alto-calcio' [3] necesitará suplementación en el agua de bebida hasta conseguirse una ingestión de calcio en la dieta del 0.1%.

 

Puede ser que incluso quieras experimentar con cinco grupos diferentes;

Todos los ratones serán alimentados con ternera deshidratada y frutas (nada de olivas, higos, bayas, naranjas ni kiwi) únicamente, y agua de bebida (y por supuesto sin nueces o semillas debido a su alto contenido en calcio)

Se añadirá calcio al agua de bebida de los animales en diferentes proporciones excepto para el grupo de 'bajo-calcio".

 

El contenido en calcio de la dieta del grupo con 'muy bajo contenido en calcio' [1], estará entre el 0.01 y el 0.015%.

El grupo [2] (bajo calcio), necesitará un pequeño suplemento de calcio en el agua de bebida para crear una dieta con un contenido en calcio del 0.02%.

El grupo [3] (medio), necesitará un suplemento de calcio en el agua de bebida para crear una dieta con un contenido en calcio del 0.04%.

El grupo [4] (alto-calcio), necesitará suplementación en el agua de bebida hasta conseguirse una ingestión de calcio en la dieta del 0.1%.

El grupo [5] (muy alto en calcio), necesitará suplementación en el agua de bebida hasta conseguirse una ingestión de calcio en la dieta del 1%.

 

 

 

 

 

 

 

  © 2000 Copyright Artists Cooperative Groove Union U.A.